Chica pasando la plancha de pelo
BELLEZA COMPRAS COTRIL PELUQUERÍA

Protector Térmico: Elige el mejor para tu pelo

Aplicar un protector térmico en tu cabello de la misma forma que lo haces en tu piel, es algo muy importante para mantenerlo sano. La piel soporta una temperatura máxima de unos 45º y gracias a la cadena sensorial nerviosa que marca el umbral del dolor, podemos conocer cuando se va a producir un daño en esta. En cambio, el cabello no dispone de un sistema nervioso que nos alerte de una sobre exposición al calor y por ello, es más fácil traspasar el límite y quemarlo. 

Efectos de una alta temperatura

Cuando nuestra piel se quema, esta enrojece, duele e incluso se abre. Es en ese momento, cuando aplicamos todo un tratamiento completo para poder sanarla y posteriormente, también haremos todo lo posible para prevenir otro futuro daño en ella.

En cambio, al cabello se le exige reaccionar de forma totalmente distinta ya que lo peinamos, lo maltratamos y lo dañamos de forma continuada sin pensar en prevenir cualquier consecuencia.  Aún así, le pedimos que continúe brillante, pulido y bonito no siendo conscientes de cuanto nos dolería, si tuviera un sistema nervioso. 

pelo quemado protector termico

Cuando has maltratado tu cabello y este comienza a cresparse, es posible que no pares a pensar en el daño que le has hecho para dejarlo descansar y poder repararlo. Lo que se hace es aplicar más calor con el cepillo o la plancha alcanzando temperaturas de incluso hasta 200º y así intentar conseguir que quede bien peinado.

¿Cómo elegir el mejor protector térmico para tu cabello?

No importa si utilizas herramientas térmicas de forma ocasional o cada día, de la misma forma que no importa si tomas durante el verano una vez el sol, o lo haces diariamente. Cada vez que apliques un calor excesivo en tu cabello, utiliza un protector térmico en él. 

Protector Termico Cotril

HEAT COTRIL

El spray Heat COTRIL es un spray bifase líquido en aceite, que se aplica con el cabello húmedo o seco. Mi recomendación es que los protectores térmicos en aceite no sean líquidos sino en crema. En este caso, el aspecto del cabello puede quedar algo alterado una vez peinado. 

SPAGHETTI COTRIL

Sin ninguna duda y en las dos décadas que he trabajado con distintas firmas utilizando sus protectores térmicos, Spaghetti COTRIL es mi favorito. En mi caso solo utilizo el calor cuando lavo mi cabello y no en los días posteriores. 
Si eres de las personas que utilizas la plancha, tenacilla o secador cada día con el pelo seco, en ese caso combina con PRIMER. 

Spaghetti es un protector en crema para aplicar con el cabello húmedo. Si por algo me gusta, es porque a parte de formar una película protectora en el pelo para que el calor no penetre en el, es porque también protege de la incómoda humedad y duplica el efecto alisador.
Precisamente el calor activa sus principios activos alisantes y por ello, cuesta mucho menos trabajar el cabello y se mantiene liso sin crespar durante más tiempo. 
Pero Spaguetti no solo es para alisar el cabello, sino que al ser un alisador de cutícula el pelo rizado quedará más pulido y definido. 

Modo de empleo para la protección: Tras lavar tu cabello, desenredar y aplicar tu producto de cuidado, coge una pequeña cantidad de Spaghetti, calienta con las manos y extiende en el largo de la melena.

Tipo de cabello: Liso, Rizado, fino o grueso.

PRIMER COTRIL

Si eres de las personas que planchas tu cabello o utilizas herramientas térmicas cada día, el spray Primer COTRIL es perfecto para ti. Tiene una base al agua y se aplica con el cabello húmedo, pero también con el pelo seco. 
Sus principios activos como el extracto de fresa y de cereza, hacen que sea un desenredante ideal. Perfecto para todo tipo de cabello, tanto para ser utilizado solo o como pre-styling. Además de ayudar a proteger tu cabello del calor, de la humedad y de los agentes externos, también deja el cabello desenredado, acondicionado y brillante. 

Modo de empleo para la protección: El día que lavas tu cabello, elimina la humedad con la toalla y pulveriza Primer en él. Desenreda y seca como de costumbre. 
Si los días de después va a utilizar un aparato térmico, pulveriza Primer en tu cabello y deja que se seque antes de utilizarlos. 

Tipo de cabello: Liso, Rizado, fino o grueso.

REVAMP COTRIL

La crema Revamp COTRIL ha sido estudiada y creada con mimo, para ser la solución inmediata a los problemas de rigidez, falta de brillo y crespado en tu pelo. Dentro de sus ingredientes activos resaltan el aceite de almendra, linaza, aguacate, girasol y jojoba y eso le hace generar una protección máxima frente al calor.
Debido a los distintos usos que tiene, se puede aplicar tanto en el cabello húmedo como en seco. Pero como en estos momentos lo que nos interesa es su parte protectora frente al calor, la aplicación para este será con el cabello húmedo. 

Modo de empleo para la protección: Tras lavar tu cabello, desenredar y aplicar tu producto de cuidado, coge una pequeña cantidad, calienta con las manos y extiende en el largo de la melena. Revamp contiene un INCI muy concentrado y deberás de utilizar pequeñas cantidades. 

Tipo de cabello: Liso, rizado, grueso.

RED CARPET COTRIL

La crema Red Carpet COTRIL es una crema perfecta para crear distintos estilos de peinados. Con ella puedes crear unas ondas Glossy, un Glass Hair o cualquier tipo de recogido. Su protección frente al calor, hace que sea un protector térmico perfecto para ello. 
Su alta concentración en principios activos y el aceite de aguacate, hacen que se necesite una pequeña cantidad para obtener los mejores resultados. 

Modo de empleo para la protección:Tras lavar tu cabello, desenredar y aplicar tu producto de cuidado, coge una pequeña cantidad, calienta con las manos y extiende en el largo de la melena. Red Carpet contiene un INCI muy concentrado y deberás de utilizar pequeñas cantidades. 

Tipo de cabello: Liso, rizado, grueso.

Como puedes ver, todos los protectores aparte de proteger tu cabello frente al calor, tienen otras grandes propiedades. Spaghetti es un gran alisador de la cutícula, Primer es un desenredarte perfecto, Revamp y Red Carpet doman incluso esos pelillos cortos y rebeldes, que nos quedan volando cuando nuestro pelo está peinado.  

Ahora que ya puedes conocer cual es el mejor protector térmico para tu pelo, ¡no olvides ponerlo siempre que le des calor!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *