foto portada henne
COTRIL

La nueva coloración natural Hennè para tu cabello

Coloración natural Hennè Cotril

Polvos henne cotril

La coloración Henné Cotril contiene cuatro polvos con valiosas mezclas de hierbas colorantes y nutrientes. Durante el tratamiento, gracias a la utilización  de agua caliente que suaviza la cutícula se abre ligeramente la escama y liberan sus pigmentos vegetales en el cabello dando un efecto voluminizador. 

COLORES HENNÉ

HENNÉ emollient (Emoliente)
Bastado en Althaea officianalis de origen europeo, ideal como tratamiento. Pule, suaviza y da volumen al cabello, purificando el cuero cabelludo. 100% de origen vegetal. 

HENNÉ walnut husk henna (Nuez)
Basado en Juglans regia, originario de Asia, tiene conocidas propiedades purificantes y antibacterianas, nutre el cabello y neutraliza reflejos.
100% de origen vegetal.

HENNÉ natural red henna (Rojo natural)
Basado en Lawsonia inermis, de origen asiático y africano, colorea el cabello con un reflejo cobrizo. Nutre el cabello y le da brillo y fuerza a los reflejos.
100% de origen vegetal.

HENNÉ intense red henna (Rojo intenso)
Basado en Lawsonia inermis y otras hierbas colorantes que fortalecen el color, aportan al cabello un color rojo intenso brillante. Nutre y reaviva.

LOS 10 BENEFICIOS DE LA NATURALEZA

Productos henne origen natural
 
  • Polvos de origen vegetal, 100%veganos.
  • Maquillan los cabellos blancos al 100%.
  • Polvos mezclables entre si para infinitos resultados personalizados
  • Aportan una profunda acción tratante, nutritiva y fortaleciente.
  • Dan cuerpo y grosor al cabello.
  • Reavivan el color y aportan brillo
  • Purifican el cuero cabelludo regulando la hiperhidrosis.
  • Respetan la estructura y la salud del cabello.
  • Dan al cabello un aspecto sano y fuerte.
  • Actúan delicadamente y solo sobre la superficie del cabello.

Para la mezcla de la coloración Hennè necesitaremos

Productos Cotril Henne

HENNÈ polvo con el tono o los tonos a elegir. 

HENNÈ natural base: Una base neutra con un 92% de origen natural, le da homogeneidad y la densidad adecuada a la mezcla. Favorece la adhesión del calor y optimiza el resultado. 

RELAX balsamic oil: Aceite con intensas notas balsámicas. Gracias a la presencia de EUCALIPTO, MENTA PIPERINA Y CLAVO aporta una sensación de calma y serenidad. 

ENERGY vitamin oil: Aceite con notas cítricas brillantes. gracias a la presencia de CITRONELA, POMELO Y NARANJA aporta una sensación de energía y vitalidad.

Para el lavado con Hennè necesitaremos

UN LAVADO DELICADO SIN SLES, SLS, SILICONAS, PEG Y PPG

HENNÈ champú: Champú delicado pre y post tratamiento HENNÈ. Fórmula con un 95% de origen natural y con perfume de aceites esenciales. 

HENNÈ acondicionador: Acondicionador delicado post-tratamiento Hennè. Enriquecido con valiosos extractos de plantas y una agradable fragancia a base de aceites esenciales. Formulado con un 97% de origen animal. 

Modo de empleo de la coloración Hennè

1. PRIMERO ELIGE EL ACEITE IDEAL PARA EL RITUAL DE COLORACIÓN: Agregarás 5 o 10 gotas a la mezcla de color que nutrirá todavía más tu cabello y la fragancia de la mezcla será más delicada y agradable. 

2. LAVADO HENNÈ CHAMPÚ: Lavaras el cabello con champú HENNÈ, para prepararlo en la absorción del calor. 

3. MEZCLA: Prepara la mezcla con el medidor indicado. 

Modo de empleo henne

Mezcla todo con el medidor hasta que quede suave y sin grumos, con una consistencia cremosa y no demasiado densa, que se pueda aplicar fácilmente. En caso de cabellos medio-largos, aumentarás las dosis del compuesto respetando las proporciones de la mezcla. 

4. APLICACIÓN

En primer lugar, elimina la humedad del cabello y seca con un secador para eliminar el exceso de agua utilizando un peine para desenredar. Con guantes protectores procede con la aplicación de la mezcla sobre el cabello húmedo, utilizando una paletina. Aplica primero desde la raíz, seleccionando mechas sueltas y distribuyendo en cantidades generosas, después procede sobre medios y puntas. Masajea medios y puntas para favorecer la penetración del color. 

5. TIEMPO DE EXPOSICIÓN

Mientras tanto cubre el cabello con un film transparente y coloca una fuente de calor (no se recomienda el calor húmedo como vapor), si no tienes un aparato de calor, puedes enrollar una toalla para que sea de ayuda. Deja que actúe unos 40 minutos dependiendo del resultado que desees. Si es posible cubre la circunferencia de tu cabeza con un cordón de algodón para que no te escurra por la piel. 

6. ACLARADO

Finalmente y tras el tiempo de exposición, aclara con abundante agua caliente el cabello, hasta eliminar completamente la mezcla. 

7. LAVADO

Mas tarde, procede a lavar tu cabello con HENNÉ champú y HENNÉ acondicionador. Es necesario utilizar estos dos productos tras dar el color para favorecer la fijación del calor, respetar la naturaleza del cabello y mantener el color durante más tiempo en tu pelo. 

Importante: A diferencia de los tintes químicos, HENNÉ finaliza su proceso de fijación en los 3-4 días posteriores a su aplicación, gracias al contacto con el aire. Por lo tanto, el color puede oscurecerse ligeramente y el resultado final solo se verá pasados unos días. 

DIFERENTES MEZCLAS HENNÈ

1. CON UN SOLO POLVO EN MEZCLA PARA APROVECHAR LAS PROPIEDADES DEL COLOR SIN LA NECESIDAD DE CAMBIAR LA INTENSIDAD. 

Cabello: Raíz con cabellos blancos 100% y puntas con altura 6. Sigue el modo de empleo anteriormente mencionado, 40 minutos con film bajo fuente de calor. 
Resultado de color: Rojo intenso brillante. 

modo de empleo

2. MEZCLANDO DOS O MÁS POLVOS, PARA CREAR TONALIDADES PERSONALIZADAS CON REFLEJOS MÁS O MENOS CÁLIDOS DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE ROJO AÑADIDA A LA MEZCLA. 

Cabello: Raíz castaña con color de medios y puntas 6, bajo porcentaje de cabellos blancos. Sigue el método anteriormente indicado, 40 minutos con film bajo fuente de calor.
Resultado de color: Reflejo cálido. 

modo de empleo

3. TRATAMIENTO ILUMINADOR Y VOLUMINIZANTE SIN NECESIDAD DE VARIAR EL TONO DE COLOR BASE. 

Cabello: Cualquier altura de tono. Sigue el método anteriormente indicado, 40 minutos con film bajo fuente de calor. 
Resultado de color: Cabello visiblemente y grueso, naturalmente nutrido sin cambiar la altura de tono. 
Ideal para cabello fino y quebradizo. 

modo de empleo

4. TRATAMIENTO REFRESH PARA DAR CALIDEZ AL REFLEJO Y REAVIVAR UN CABELLO OPACO. 

Cabello: Raíz rubio oscuro tono altura 6. Sigue el método anteriormente indicado, 10 minutos con film bajo fuente de calor. 
Resultado de color: Color de partida visiblemente más brillante, intenso y uniforme. 

Modo de empleo

5. COLOREAR DE MANERA NATURAL DEL CABELLO SAL Y PIMIENTA O CON PORCENTAJE MEDIO DE CABELLOS BLANCOS. 

Cabello: Raíz tono .43 (cobre dorado) con 0-50% de cabello blanco en raíz. Sigue el método anteriormente indicado, 40 minutos con film bajo fuente de calor. 
Resultado del color: Óptima coloración del cabello blanco con un efecto natural y con reflejos cálidos. 

Modo de empleo

6. TRATAMIENTO NEUTRALIZANTE SOBRE CABELLO SIN MECHAS PARA DAR NATURALIDAD Y REFLEJOS. 

Cabello: Sigue el método anteriormente indicado, de 20 a 40 minutos con film bajo fuente de calor. 
Resultado de color: Intensidad del color inicial sin cambios, efecto más natural. 

Modo de empleo

7. TONALIZACIÓN DE LAS MECHAS PARA REAVIVAR REFLEJOS DE COLOR

a –

Cabello: Base mechas 9.3. Sigue el método anteriormente indicado, de 10 minutos con film bajo fuente de calor. 
Resultado de color: Moderadamente cálido. 

.

modo de empleo

b.

Cabello: Base de mechas 9.3. Sigue el método anteriormente indicado, de 10 minutos con film bajo fuente de calor. 
Resultado de color: Reflejos más fuertes e intensos. 

modo de empleo

TABLA DE COLOR HENNÈ: Mezclas aconsejadas

modo de empleo

NOTAS: 

No se recomienda el uso de Hennè sobre una base de cabello con altura 10 ya que el resultado no es completamente controlable. Hasta el 50% de cabellos blancos el resultado es uniforme. Con presencia superior al 50%, los resultados son más intensos y brillantes. 

SUGERENCIAS DE USO

✓ El color Hennè tiene el máximo rendimiento sobre bases naturales. En cabellos tratados se recomienda aplicarlo partiendo de una altura de tono 6, cuando más claro es el punto de partida más visible e intenso es el resultado. También se puede aplicar en cabello decolorado o sobre coloración con oxidación o semipermanente. 

✓ Las coloraciones vegetales actúan de forma natural y el resultado obtenido no tiene un estándar de referencia precisa ya que depende exclusivamente de la estructura propia del cabello y del color natural de base. 

✓ El calor ayuda a acelerar el tiempo de liberación del color del polvo colorante. 

Otros consejos de empleo

✓ Recuerda que el color natural Hennè continua haciendo su acción en contacto con el aire durante 3-4 días después del tratamiento. El resultado final del color se obtendrá unos días después del trabajo realizado.

✓ Para la perfecta absorción y mantenimiento del color, es esencial utilizar los productos de tratamiento especiales Hennè Champú y Henné acondicionador, que son un 96% de origen natural y están diseñados para respetar la coloración de origen vegetal 100% vegano. 

✓ Henné produce reflejos más o menos brillantes dependiendo de la presencia de tonos rojos. Las aplicaciones repetidas a intervalos cortos aumentan la intensidad de los reflejos. 

✓ Los colores naturales dan un resultado semipermamente que se desvanece gradualmente con 8-10 lavados. 

Si quieres ver todos los productos, tamaños y precios puedes entrar aquí.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *