Pelo rubio cotril
PELUQUERÍA

Cómo tener un cabello rubio neutro

Tener un cabello rubio neutro es lo más demandado en el mundo de las rubias, pero al no tener las nociones de colorimetría correctas, no siempre se consigue. 

 

Paso a paso para tener un cabello rubio platino neutro

Antes de nada, tienes que saber que para aclarar más de tres tonos tu cabello necesitas realizar una decoloración. Pero no te asustes, porque hoy en día ya existen decoloraciones más suaves que los propios tintes. Además, bien realizada el cabello se resiente menos con con algunos de ellos. 

1. En primer lugar, decolora tu cabello con la  nueva Decoloración Zero sin amoniaco. El modo de empleo lo expliqué recientemente y lo podrás leer en este artículo. 

Si tu cabello es fino tus volúmenes serán más bajos y si tu cabello es grueso, tus volúmenes deberán de ser más altos. 

2. Si pasado el tiempo de exposición tu cabello todavía no está rubio, puedes quitar la mezcla con un papel de celulosa y preparar una segunda aplicación.

IMPORTANTE: Para eliminar la primera aplicación de decoloración, hazlo con papel de celulosa y no laves tu cabello. Ese cambio de pH entre cualquier decoloración y el agua varias veces, alterará el pH en un corto periodo de tiempo. 

sobre decoloracion zero

3. Inmediatamente y cuando ya veas tu cabello ya está rubio, lava como de costumbre. Con el pelo todavía semi húmedo aplica un matizador Glow Zero del tono 10VG. Los volúmenes recomendados para aplicar el matiz 10VG será de 10. 

4. Finalmente, lava tu cabello con el champú Sealer para eliminar todo resto de pigmento colorante. Gracias a el también mantendrás el tono de matiz alargado en el tiempo. 

El tono 10VG matiza tanto el exceso de reflejo dorado, como el exceso de reflejo ceniza creando un rubio neutro. 

De esta forma tu cabello quedará rubio platino neutralizado y natural, sin reflejos amarillos ni grises. 

Recuerda que puedes utilizar esta técnica y tono tanto para hacer mechas, como para realizar un degradado de color en tu pelo o para convertirte en una rubia completa. 

GLOW ONE COTRIL

Si tu coloración favorita es GLOW ONE, también podrás acceder al tono 10VG con la oxidante Oxycream para poder crear tu rubio perfecto. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *