Aceite de coco
BELLEZA COMPRAS PELUQUERÍA

Aceite de coco en el cabello: Descubre sus propiedades

¿Para qué sirve el aceite de coco en el cabello?

El aceite de coco en el cabello tiene unos altos beneficios y además, es uno de los remedios naturales más favorables para nuestro cuero cabelludo. 

El aceite de coco es un ingrediente usado tanto para la cocina como en productos de belleza para nutrir la piel y eliminar el maquillaje. Por lo tanto, ya vemos bastantes usos que hacen útil tener productos que contengan aceite de coco. En este caso siempre es recomendable ver opiniones de tiendas de belleza y cosmética en sitios como reviewsbird.es para asegurarte en base a las opiniones y experiencias que sus productos funcionan.

El aceite de coco

El origen de este producto proviene de las regiones costeras y tropicales las cuales han estado usado este aceite y otros productos nutritivos desde cientos de años atrás. Hoy en día, se reconoce sus usos como bálsamo de la piel o un superalimento por tener ácidos grasos naturales.

Aceite de coco fruta y líquido

Pero lo que nos interesa: Empezar una rutina propia de cuidados personales a base del aceite de coco para nuestro cabello, es algo que casi todos los estilistas profesionales recomiendan a sus clientes.  Debido al a falta de nutrición en el cabello y a los altos componentes nutritivos del aceite de coco, podemos notar grandes resultados a un corto plazo. Se trata de un rutina genial para todo tipo de cabello lo que significa que desde cualquier edad, pelo rizado o liso, graso o fino pueden acceder a ella.

¿Por qué deberías usarlo?

El aceite de coco es excepcional como acondicionador de pelo así como para hidratar el cuero cabelludo, darle un aspecto saludable y una limpieza capilar completa. Concrétamente este aceite retiene la humedad y actúa como sellador de los otros productos que hayas usado anteriormente aumentando su efectividad.

Si usas el aceite de coco de forma cotidiana verás a largo plazo que tienes un cabello más suave en cabellos gruesos. En mujeres con pelo fino y débil, ayuda a frenar la caída del cabello al no perder las proteínas y nutrientes del cuero cabelludo. 

Pelo rizado bonito

Para acondicionar el pelo correctamente con aceite de coco, debes aplicarlo de raíz a puntas para favorecer la nutrición en todo el tallo capilar. Además, debes de aplicarlo una vez al mes en el cuero cabelludo para la estimulación de los folículos pilosos que favorecen el crecimiento capilar. También es importante recalcar que el aceite de coco, es un tratamiento también eficaz contra la lucha contra la caspa seca.

Cómo aplicarlo correctamente

Hay diferentes tratamientos con aceite de coco útiles para nuestro cuerpo, pero si quieres aplicarlo para una mejora capilar estos son los pasos recomendados:

  1. Calienta el aceite de coco ligeramente: Normalmente, cuando abras el frasco del aceite este estará en su forma sólida. Para derretirlo es tan fácil como coger una porción pequeña y frotarla con las palmas de las manos. También puedes coger una cucharada de aceite de coco y derretirlo a fuego muy bajo.
  2. Aplicarlo sobre el cabello: Para ello, puedes hacer uso de un peine desenredante y así  distribuir el aceite de forma uniforme para que penetre de fuera a dentro. También puedes aplicar un masaje con las yemas de los dedos dentro del cuero cabelludo.

Dejar reposar durante un mínimo de media hora para un acondicionado perfecto y posteriormente, finaliza el proceso removiendo y lavando el aceite. Existen mascarillas nutritivas hechas a partir de aceite de coco que pueden serte de utilidad como Nutro Miracle Mask COTRIL. Tanto mascarillas como frascos de aceite, son igual de válidos para un tratamiento nutritivo intenso y ya ves que es muy sencillo.

Recuerda que el cuidado del pelo, también está relacionado con una buena nutrición. Por ello, intenta siempre comer de forma equilibrada y buscar suplementos vitamínicos por medio de marcas de bebida saludable fiables para así combatir la caída del cabello entre otras imperfecciones.

Desde Estilo y Belleza te animamos a que intentes crear esta rutina para que empieces a ver los primeros resultados a partir de la primera semana.

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. dice:

    Enhorabuena por el post. Yo uso el aceite de coco para las pestañas y cuando lo uso a diario, noto que mis pestañas están más saludables, brillantes y flexibles. Es muy bien tolerado y muy versátil. La verdad es que fue un antes y un después en mis pestañas-

  2. dice:

    Hola Andrea, muchas gracias por tu comentario y por el consejo. Voy a poner en práctica el cuidado de mis pestañas con el aceite de coco también. 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *