maria jose pelo estropeado
BELLEZA COTRIL PELUQUERÍA

Cabello estropeado: ¡Mira este cambio!

¿Tu cabello está estropeado y parece que no crece? Es posible que la deshidratación sea tan acusada, que las puntas de tu pelo se parten, siendo cada vez más pobres. 

María José es una persona que se cuida mucho tu cabello. Es muy constante en sus hábitos y rutinas, pero muchas veces estos no son los adecuados y por ello, el pelo sufre hasta partirse. En ocasiones puedes pensar que tu pelo no crece, pero lo que realmente le sucede es que el pelo se rompe en las puntas. Esto hace que cada vez quede más fino, sin volumen y pobre. 

Maria José pelo partido
Puntas del cabello partidas, pobres y sin densidad.

¿Cómo afecta la decoloración en el cabello?

Lo primero que debes de hacer es elegir una decoloración adecuada a tu tipo de cabello y si mucho mejor si no contiene amoniaco ya que esta afecta a los puentes cistínicos internos. Cuando estos se parten, el cabello ya solo se mantendrá sujeto por la cutícula. Además de ello, si eres de esas personas que utilizan el calor del secador intenso o la plancha térmica para peinarlo, tu cutícula se partirá y el pelo quedará sin ninguna sujeción de forma interna o externa. 

Es por este motivo también, por el que la decoloración es totalmente incompatible con el calor extremo del secador, la plancha o la tenacilla. Si no utilizas un protector térmico, este terminará rompiendo la cutícula de tu pelo y finalmente se partirá, dejando un aspecto pobre en tu melena.

¿Puedo recuperar mi cabello estropeado?

Por supuesto que si, para ello necesitas un hábito de cuidado y ser constante en ello como lo ha sido María José hasta la recuperación total de su pelo. Solo en ese momento, podrás comenzar a notar un gran cambio como lo ha visto ella y como puedes comprobar en las siguientes fotografías.

Una vez más se comprueba que si quieres mantener tu cabello sano, el cuidado de tu cabello debe de ser el adecuado para ti y la intensidad o frecuencia en tus rutinas, deberán de ser personalizadas a tu problema.

María José tiene algo perfecto y es que aparte de ser muy constante, se deja aconsejar y cumple con todo lo que se le asesora. Gracias a ello, su melena ha dado un cambio y a hora la luce sana, con volumen y movimiento.

Antes y después

Como todo esfuerzo tiene su recompensa, a podido lucir su  preciosa melena habiendo recuperado por completo su cantidad, su densidad, volumen y brillo. Gracias a su constancia en su rutina de cuidado, no ha tenido que renunciar a sus mechas rubias y finalmente ha decidido donarla a mechones solidarios. ❤️

maria jose pelo largo

Rutina de cuidado cabello estropeado

Esta ha sido la rutina de cuidado que ha seguido María José para recuperar su pelo estropeado, en su caso se ha adecuado en el invierno y en el verano según la necesidad que tenía. Como has podido comprobar en las fotos, el cambio en su melena ha sido espectacular.

Rutina de verano

productos de cuidado verano

LAVADO DIARIO

Lavado: Champú HYDRA

Nutrición con aclarado: Mascarilla NUTRO

Hidratación sin aclarado: Mascarilla INFINITY HYDRA

Nutrición en seco: Sérum K- SMOOTH con el cabello seco. 

RUTINA DE CHOQUE INTENSA

Ampollas NUTRO

Mascarilla NUTRO

Rutina de invierno

productos de rutina de invierno

LAVADO DIARIO

Lavado: Champú HYDRA

Nutrición con aclarado: Mascarilla JALUROX

Hidratación sin aclarado: Mascarilla INFINITY HYDRA

Nutrición en seco: Sérum NUTRO OIL con el cabello seco. 

RUTINA DE CHOQUE INTENSA

Ampollas NUTRO

Mascarilla JALUROX

Aceite de Coco pre lavado

Acelerador del crecimiento

Como ayuda y tratamiento extra para acelerar el crecimiento del cabello y tener una rápida densidad, se aplica varias veces al año en ciclos de descanso, la loción ENERGISING.

Energising es la loción, que gracias a las células madre vegetales y al oxígeno activo, combate el debilitamiento del cabello favoreciendo el anclaje de la raíz al cuero cabelludo y acelerando el crecimiento del pelo.

Finalmente la melena de María José fue donada y aquí puedes ver su siguiente cambio de look

antes y después maria jose
energising lotion cotril

Un cabello sano, es un cabello feliz y para mantenerlo así, solo tienes que cuidarlo de una forma adecuada. La firma COTRIL contiene un INCI rico en principios activos y cada una de sus líneas, alcanza las necesidades que tiene tu pelo. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *