Mechas Cotril
BELLEZA PELUQUERÍA

Diferencia entre tipos de mechas

La diferencia entre tipos de mechas es algo que en ocasiones, no es fácil de comprender ya que las técnicas de coloración están en constante cambio y avanzan muy deprisa. El día que la técnica de las balayage llegó, fue para quedarse a nuestro lado.

Pero la demanda de cambio es tan alta, que para conseguir el resultado que más te gusta no siempre se consigue con unas básicas balayage. Por ello, el truco está en conocer las técnicas y sobre todo combinarlas o mezclarlas entre si.

Muchas veces vemos lo que queremos llevar en nuestro cabello, pero no sabemos explicarnos para que nos entiendan con facilidad. Si te ha ocurrido en alguna ocasión, el artículo de hoy te va a ayudar a diferenciarlas.

Diferencia entre Babylights, Balayage, Highlights, Shadow Root

Distintos tipos de mechas

1. Babylights y base

Reflejos en toda la cabeza completa, pero añadiendo una sutil aclaración en tu base natural, para difuminar y acercar el tono entre los dos. 

2. Babylights

Reflejos muy finos y con muy poco espacio entre si, para que se entremezclen con el tono base. Este último no se aclara como en el caso anterior, porque al prevalecer la cantidad de finos reflejos realizados se apoderan.

3. Shadow Root

La cantidad de reflejos a realizar será menor que en las babylights, para que de esta forma el color base de la raíz se note. Esto hará que crezca una sombra de raíz y se entremezcle con los reflejos, a lo largo del crecimiento. 

4. Root Smudge

La bien llamada «mancha de raíz», agrega sombra y dimensión a esta para romper el salto a rubio. Esto hace que tenga un bajo mantenimiento una vez que va creciendo.

5. Foilayage

La técnica del Foilayage es la misma que la de las balayage, pero aparte de pintar el cabello en forma triangular, también se utilizan láminas de aluminio o plástico en mechones concentrados. 

6. Balayage Highlights

La mezcla de Balayage Highlights consta de unas balayage, pero donde destacan unas highlights marcadas dependiendo del contraste que se quiera conseguir.

7. Color Melt

Son reflejos pintados a mano, para conseguir el contraste y la fusión con la base siempre de oscuro a claro. 

8. Balayage

El proceso es muy parecido al anterior, pero su resultado siempre será más sutil y discreto en el fundido. De esta forma no existen líneas de crecimiento y no necesita ningún mantenimiento de raíz. 

Ahora ya conoces la diferencia entre tipos de mechas, pero recuerda que mostrar a tu estilista una foto de lo que realmente te gustaría llevar en tu cabello, siempre ayudará a un mejor entendimiento entre los dos. No obstante, ya sabes que realizar un degradado de color en casa con la técnica de la coleta, es muy sencillo de hacer y de esta forma siempre podrás dar ese toque de luz que le falta a tu cabello. 


unete a facebook

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *