Degradado de color pelo
PELUQUERÍA

Degradado de color en casa

Hacer un degradado de color en casa es algo muy fácil y si hace poco eliminábamos unas mechas balayage mal realizadas, hoy quiero enseñarte la forma más sencilla de conseguir un bonito degradado de color.

Esta no es la técnica profesional que utilizamos en los salones de peluquería, pero el resultado es muy bueno y de esta forma podrás aclarar tu cabello en solo unos minutos. 

El tono del degradado es indiferente a la técnica, con esto quiero decir que si no te gusta el tono que queda en estas fotos, puedes poner el tono que más te guste. Este paso a paso que aquí te muestro, es solo para que aprendas a hacerlo tu misma. 

Paso a paso degradado de color en casa

Lo primero que debes hacer es coger una coleta, la altura marcada será el comienzo del degradado. 
Si tu coleta está más alta, el degradado comenzará más arriba, si en cambio está más baja, el degradado comenzará más abajo.

1. Preparamos la decoloración: Nosotros utilizamos decoloración ZERO COTRIL por no contener amoniaco y llevar incluido dentro del producto el tratamiento K-Plex. 

decoloracion glow zero cotril

2. Aplicar la mezcla: Tras hacer una coleta a media altura, depositamos la crema en ella.

Degradado con coleta

3. Proteger: Protege la coleta para que no manche y también para que el calor de un mayor punto de alcaración.

Cubrir coleta degradada con aluminio
Coleta degradada cubierta con aluminio

4. Lavado: Tras el tiempo de espera y sin quitar la coleta, lávala para dejarla limpia de crema aclarante.

Lavar la coleta degradada

5. Matizar: Suelta la coleta y seca el cabello mojado. Ahora es el momento de que apliques el tono que quieres llevar en tu degradado. Nosotros en ese caso hemos elegido un tono 8.71 de COLOR TECH COTRIL.

Si habitualmente tiñes tu raíz, este también será el momento de hacerlo: Aplica el tinte en tu raíz durante media hora y los últimos 10 minutos, pasa el tinte por todo el degradado y déjalo unos minutos. 

aplicación del tinte en el pelo

6. Lavar: Lava tu cabello como de costumbre y siempre con un champú de pH ácido como puede ser NUTRO COTRIL o HYDRA COTRIL.
Si tienes el champú SEALER todavía es mejor que laves con este champú, ya que elimina todo resto de residuo y evita la pérdida del color. 
El champú SEALER es aconsejable utilizarlo una vez al mes en tu cabello y siempre el día que realices una coloración en el. 

lavar el cabello teñido

¡Luce melena degradada! De esta forma tan fácil y rápida, puedes tener un degradado en tu cabello. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *