eliminar la grasa del cabello
BELLEZA PELUQUERÍA

Eliminar la grasa del cabello

Eliminar la grasa del cabello se ha vuelto un asunto casi imposible. ¿Quieres conocer la forma de conseguirlo? Te contamos los mejores trucos comprobados.

Lo primero que debes de saber es que tu cabello no es graso sino que graso, lo es tu cuero cabelludo. La piel de la cabeza es la continuación de la piel de la frente y posiblemente, esta también la tengas grasa. Por ello, cuando hablamos de grasa en el cabello, estamos hablando realmente de grasa en la piel del cuero cabelludo. Por ello, la trataremos de la misma forma que tratamos el resto de nuestra piel cuando es grasa.

¿Cómo eliminar la grasa del cabello definitivamente?

La grasa del cabello o el pelo graso, tiene una apariencia de mojado, pero se pega a la cabeza dificultando el peinado. Nos hace sentirnos incómodos todo el tiempo y nos dan ganas de raparnos la cabeza para terminar con este suplicio de una vez por todas. Tranquila, esta no es la solución que vamos a proponerte ni mucho menos. Vamos a hablarte de los trucos definitivos para controlar de una vez por todas la grasa del cabello. Recuerda echar un vistazo a páginas como opinionesmexico.mx antes de comprar ningún producto que venden como milagroso. Recuerda, los milagros no existen.

Por qué tenemos el pelo graso

En el aspecto de nuestro pelo influyen muchos factores, como los tipos de dieta, la falta de ejercicio y algunos malos hábitos que podemos haber adquirido. No obstante, cuando nos referimos a la grasa del cabello, se trata de un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas. Aparte de poder ser una consecuencia de una mala alimentación o malos hábitos, también puede ser la consecuencia de una enfermedad o la toma de medicación continuada. En ocasiones, también puede ser por una herencia genética, sin más.

La grasa es esencial para proteger nuestro cabello,  nuestra piel y mantenerlos nutridos. Pero hay personas que tienen un grupo de células sebáceas más activas de lo que deben y, por tanto, generan más sebo del necesario. ¿Significa esto que debemos conformarnos con tener el pelo de un aspecto sucio? ¡Claro que no!

Cómo eliminar la grasa del cabello sin morir en el intento

Somos conscientes de que las personas que sufren de grasa en el cabello han gastado dinero, tiempo y energías en poner remedio a su situación. En muchas ocasiones sin éxito. Lo cierto es que para terminar de una vez por todas con el cabello graso, es vital establecer una rutina y mantenerla en el tiempo. Pasa por dar estos pasos:

Cepillar el pelo

cepillar cabello graso

Es importante cepillar el pelo antes de lavarlo, ya que el cepillo arrastrará la grasa y residuos que el pelo tenga para poder limpiarlos en tu su totalidad. Este paso es necesario hacerlo para que la grasa del cabello llegue al contacto con el agua y la disuelta lo máximo posible posible. De este modo, el producto específico que se utilices, hará un mayor efecto y una mejor limpieza.

Champú para eliminar la grasa del cabello

Utilizar un champú adecuado y específico, es fundamental para eliminar la grasa del cabello. La grasa sea en el ámbito que sea, necesita un producto astringente para poder ser eliminada. Cuando lavas en la cocina tus utensilios llenos de grasa, esta no podrá ser eliminada con un producto de limpieza neutro. Cuando el limpiador no consigue eliminarla, solo la moverá de un lugar a otro esparciéndola más en la superficie. Esto es lo mismo que sucede en tu cuero cabelludo.

Un producto adecuado y específico para este problema, debe de contener ingredientes activos correctos. El ácido salicílico para remover la capa córnea de la piel y  la sal de etanolamina, ya que es un perfecto antifungicida para controlar los hongos que se generan en el cuero cabelludo graso. Intenta elegir un champú que no contenga SLES.

eliminar la grasa del cabello

¿Cómo puedes saber si tu cuero cabelludo graso contiene hongos?

Frota con las yemas de tus dedos la raíz para impregnar estas de grasa y huélelas para ver si desprende un olor fuerte.
Si te pica la cabeza más de lo normal, es posible que tu manto ácido protector esté desapareciendo y tu pH  haya sido alterado. 
Ambos casos son provocados por un hongo o bacteria.

 

El agua en su temperatura ideal

El agua con la que laves tu melena no debe estar ni muy fría ni muy caliente. Al igual que en la piel de tu cutis si esta fuera grasa, el agua fría no ayudará a limpiar tu cabello ya que la grasa se solidifica con las bajas temperaturas. El agua caliente beneficia el lavado ya que disuelve la grasa siendo más fácil su eliminación. Pero en el caso del cabello, el agua muy caliente puede dañarlo y se trata de eliminar la grasa, pero sin que nuestro cabello sufra daños. Por ello, nunca laves tu cabello graso con agua fría, pero tampoco te excedas en aportarle calor a la hora del lavado.

No frotes demasiado

lavar pelo con champú

Hay quienes creen que frotando mucho van a terminar con la grasa, pero lo cierto es que sucede lo contrario. Cuanto más frotamos más activamos la zona y por tanto, las glándulas sebáceas se activan y se ponen a trabajar generando más sebo. Lava de forma constante sin dejarte ningún rincón, pero a la vez de forma delicada. 

Cuando existe grasa en nuestro cuero cabelludo, esta disminuye la formación de espuma en nuestro champú. La forma correcta de lavarte será en seis pasos:

  1. Humedece tu cabello y tu cuero cabelludo con agua.
  2. Aplica el champú Sebo Control por toda la superficie del cuero cabelludo.
  3. Masajea este para distribuirlo uniformemente.
  4. Añade agua para humedecer el champú y favorecer la formación de espuma.
  5. Frota de forma suave y lava tu cuero cabelludo. 
  6. Aclara con abundante agua, moviendo y despegando el cabello de la raíz.

Repite la operación una segunda vez, ya que en la primera pasada remueves la suciedad y en la segunda la eliminas. 

Frecuencia en el lavado

La producción de grasa en el cuero cabelludo no está ligada a las veces que lavas tu cabello. Existe la enfermedad de Sindrome de Sjogren muy frecuente en mujeres de más de 45 años y en la que las glándulas sebáceas pierden efectividad o productividad.

Esto hace que las mujeres de edad madura, tengan su cabello más seco debido a que su glándula sebácea trabaja más lenta. En ocasiones si el estado es avanzado, su glánduula sebácea directamente no trabaja. 

Un lavado diario, no activará la glándula sebácea en personas que les trabaja en exceso y tampoco será la solución, para personas que su glándula trabaja en defecto.

Mantén siempre la piel de tu cara y tu cuero cabelludo limpios de grasa en la medida que puedas. 

Lava tu cabello cada día si fuera necesario

De la misma forma que es aconsejable lavar tu cara cada día incluso dos o tres veces si tu piel es grasa, limpiar el exceso de grasa en tu cuero cabelludo también será necesario.

Recuerda que la combinación de la grasa con el calor, la suciedad y la humedad, provocan la formación de levaduras y estas dan paso a hongos y bacterias. En ese momento, el manto ácido protector de tu piel será eliminado, el pH de esta alterado y un problema básico de grasa, dará paso a una dermatitis seborréica debido a la infección por hongos o bacterias.

Cuidado con los acondicionadores

Los acondicionadores nutritivos contienen ingredientes sacados de los aceites y las grasas que nutren el cabello. Los acondicionadores hidratantes, contienen ingredientes sacados de los extractos para hidratar tu cabello.

El cabello y la piel deben de ser hidratados y nutridos según sus necesidades. Por lo tanto, si tu cuero cabelludo es graso claramente no necesitas más nutrición, sino que debes de centrarte en la hidratación. 

No tienes por qué prescindir del acondicionador en tu cabello ya que este lo necesita, pero sí debes de evitar que contenga agentes nutritivos.

 

Evita los productos fijadores y exfolia

Si es posible, prescinde de los fijadores ya que siempre es mejor para no taponar la salida natural del sebo. No obstante, si no es momento todavía de lavarlo, siempre puedes optar por hacer alguna trenza para dar otro toque a tu peinado y que este parezca más limpio.

Exfoliar de forma suave el cuero cabelludo al menos una vez al mes, ayudará a realizar una limpieza profunda y notarás tu cabello mucho más sano y limpio. 

¿Estás preparada para controlar la grasa del cabello? Solo tienes que mentalizarte en llevar a cabo esta rutina en tu día a día y notarás resultados antes de lo que imaginas

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *