¿Sabes lo que es Mechones Solidarios? Hoy voy a enseñarte la gran acción que María José ha hecho y cómo le he cortado su larga melena.
A ella se le partía mucho el cabello, le quedaba pobre y nunca conseguía tenerlo largo, así que hizo un cambio de cuidado en el e hizo una rutina nueva para poder recuperarlo. Si quieres ver el antes y después ➡️ puedes entrar aquí⬅️
Tras sanearlo y una vez conseguida la densidad, hidratación, largura correcta y suavidad en su cabello, ya está listo para donarlo.
Largura del cabello para donar a Mechones Solidarios
Lo primero que debes de saber, es que hoy en día la largura mínima para donar ya no son 20 centímetros como era hasta hace unos meses, sino que como mínimo tendrás que donar 30 centímetros de pelo ya que requieren peinados más largos. Así que en su caso, cortamos y apuramos hasta la nuca.
Cambio de look
Una vez realizado el corte de donación, es momento de hacer el cambio de look para lucir corte y peinado nuevo. En este caso, hemos optado por una nuca despejada y capas incrementadas. Esto aportará un volumen y movimiento natural de su cabello.
Coge tu cabello con dos gomas y ¡dónalo!
¿Cómo dono mi cabello?
En la páginaweb de Mechones Solidariostienes toda la información para que puedas cortar tu cabello en una de las peluquerías solidarias que hay en cada comunidad. Pero si no tuvieras ninguna cerca, también puedes enviarlo tu misma por correo certificado.
Ellos se basan en una cadena de apoyo desde la persona que dona el cabello, hasta el equipo de desinfección, arreglo de corte y peinado. Esto hace que el costo de una peluca de cabello natural, que en el mercado puede tener un coste de unos 1.200€, pase a estar reducido en hasta un 70%.
Cuéntame si estás pensando en donar tu pelo o si alguna vez ya lo has donado. Porque aparte de cambiar de look, poder ayudar a quién lo necesita es algo maravilloso