Alana Sparrow hidratar cabello blanco
BELLEZA PELUQUERÍA

¿Sabes cómo hidratar el cabello canoso?

Hidratar el cabello canoso es vital para mantenerlo sano y brillante, porque hay veces que no es fácil asumir que tu pelo está empezando a cambiar con la edad. Y aunque esto siempre había sido algo preocupante, a día de hoy cada vez son más las mujeres que se unen al movimiento #SilverSisters dejando su cabello blanco por libre elección.
Lo primero que debes de saber, es que el pelo canoso se caracteriza principalmente por ser más rígido y seco. También acusa una gran
 pérdida de hidratación natural del mismo, por lo que su cuidado deberá de ser mayor.

Por ello y para cuidar tu cabello blanco, es importante que te fijes en cuales son los productos y remedios caseros más importantes para hidratar el cabello canoso. Desde Estilo y Belleza te contamos cómo debes hacerlo.

#Tip 1 - Elige con cuidado el champú y acondicionador

Ya sabes que disponemos de los productos adecuados para cuidar tu cabello según el tipo que sea. Pero siempre estaremos comprometidos a que si eliges buscar otras marcas de cosmetica profesional veas opiniones y experiencias con ellos. Asegúrate que de que los productos son cruelty free,  sus resultados son buenos y tienen una buena relación calidad precio. 

Sarahharris hidratar el pelo canoso
Instagram @Sarahharris

En primer lugar, he de decirte que si tu cabello solía ser graso, seco o propenso a caspa, es posible que esto tenga una variación una vez dejes de teñir tu cabello. La alteración del pH en el cuero cabelludo es algo notable cuando dejas de teñirte y por ello, no te sorprendas si la caspa o la sequedad de tu cuero cabelludo desaparecen. Esto es debido a la regularización del manto ácido protector en la piel de tu cuero cabelludo. A partir de ahora, tendrás que adecuar el champú a uno correcto para ello. 

Champú y Acondicionador para hidratar el cabello canoso

Champú: Utiliza un champú hidratante ya que la cana tiene una pérdida natural de hidratación de casi el 100%. 

Acondicionador: En cada lavado debes de aplicar acondicionador y una vez a la semana, una mascarilla con un alto nivel de hidratación. 

Tanto el champú como la mascarilla y el acondicionador, deben de tener un pH ácido para que la cutícula de tu cabello no se abra y no lo sientas crespado.
Si utilizas productos con alcohol, laca, perfume o vas a la piscina, es posible que tu cana comience a amarillear ya que es más porosa y sensible a la oxidación. Por ello, corrige este antiestético reflejo amarillo con un producto adecuado para ello. La línea Silver de COTRIL está específicamente creada para mantener tu cana con un tono perfecto, así como hidratada, suelta, sana y brillante. 

Si todavía tienes dudas, no es mala idea informarte bien en sitios de reviews y opiniones como es.collected.reviews para acertar en que champú y productos de belleza son los mejores para ti.

 

#Tip 2 - Córtate el pelo regularmente

Si quieres que tu pelo blanco se vea bien y sea fácil de peinar, deberías ir regularmente a la peluquería para mantener el corte con forma. Es recomendable ir a cortar el pelo para renovar el estilo cada mes y medio. 
Ahora que llevas tu pelo blanco y ahorras dinero así como tiempo al no tener que teñirte, es hora de darte un capricho más a menudo. Esto te ayudará a mantener tu cabello siempre sano y con un estilo de corte renovado, para que no te cueste apenas peinarlo. 

corte de cabello en pelo blanco

#Tip 3 - Aumenta el uso de aceites capilares

Los aceites capilares como el aceite de coco son muy beneficiosos para tratar el pelo blanco tanto en hombres como en mujeres. Uno de los beneficios es que no se agrave la sequedad manteniéndolo más nutrido y frondoso.

Con calentar aceites capilares y aplicar una vez por semana es suficiente para que este tratamiento empiece a dar resultados. Recuerda que los aceites capilares son buenos tanto para personas con pelo canoso, como para cualquier otro tipo de cabello.

Cuando te laves el pelo es muy importante que el agua no esté muy caliente, ya que esto lo puede deshidratar a largo plazo. 

A la hora de secar el pelo intenta no cepillarlo más de lo necesario. A medida que nos cumplimos años, nuestra piel y nuestro cabello se vuelven más frágiles, siendo este más propenso a romperse con la mínima tensión. Mejor que cepillar, es sacudir tu melena con las manos y darle ese movimiento natural que tiene. 


¡No te cepilles muy fuerte, ni durante mucho tiempo!

#Tip 4 - Hazte todo tipo de peinados

Que tu cabello sea blanco, no tiene nada que ver con la edad y mucho menos con el aburrimiento. El cabello blanco se ve como mechado y esto es una ventaja a la hora de cambiar de look. 

Alana Sparrow Hidratar el cabello canoso
Instagram @alanasparrow
alanasparrow
Alana Sparrow
Alana Sparrow Hidratar el cabello canoso

Lo más importante es que sueltes la imaginación con tu cabello. Liso, ondulado, recogido o con trenzas, aprovecha para hacerte todo tipo de peinados en él y sal de la monotonía. 

#Tip 5 - Mantén una rutina saludable

Mantener un ritmo de vida sano, estar hidratado o tomar los suplementos que tu cuerpo necesita, son pilares fundamentales para hacer que te sientas bien tanto tú como tu pelo. Te recomiendo empezar a llevar un estilo de alimentación natural rica en frutas, verduras y proteína, ya sea animal o vegetal. Evita todo lo que sea una alimentación procesada o con azúcares añadidos ya que son uno de los grandes causantes de una mala nutrición y caída del cabello. 

Espero que estos consejos te sean de ayuda y mantengas el buen espíritu con tu #greyhair. La ventaja es que hoy en día contamos con muchas herramientas, trucos y productos de belleza especializados, para sacar el mayor partido a nuestro cabello blanco. 

Foto de portada: Instagram @alanasparrow

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *