Combatir la caida de cabello
BELLEZA COTRIL PELUQUERÍA

Combatir la Caída del cabello

Combatir la caída del cabello extrema que ha sido causada por un desencadenante interno, es algo muy importante. Este tipo de alopecia se caracteriza por una pérdida muy acelerada del cabello en un largo periodo de tiempo. Aunque en la mayoría de los casos es un proceso reversible, existe una alta posibilidad de que el cabello no salga con la misma fuerza, densidad o intensidad que antes. 

El proceso interno en el desajuste capilar comienza una vez el problema de raíz se manifiesta, pero la caída del cabello no será visible hasta pasados dos meses e incluso puede permanecer entre seis meses y un año, después de sanar la causa que lo originó. 
Durante este tiempo, los vasos sanguíneos que alimentan el cabello, pueden continuar dañados y la única forma de suministrar los nutrientes y el oxígeno necesario, será con ayuda y de forma externa. 

¿Cómo se alimenta el cabello?

Folículo piloso cabello

Cada cabello se forma dentro del folículo piloso. En él, las células madre que nacen dentro del bulbo piloso se alimentan de forma directa de una vena y una arteria. Por lo tanto, cada pelo está directamente unido a una vena y una arteria de donde recogerá todos los nutrientes y el oxígeno necesario para poder formarse. 

Cuando los vasos sanguíneos tienen algún daño o los nutrientes no son bien asimilados por el cuerpo humano, el cabello tendrá un déficit alimentario que derivará en un cabello pobre, mate, frágil, con menos densidad y un anclaje a la raíz más ligero. 

Causas que originan una caída masiva de cabello

Existen múltiples factores que pueden originar una caída de cabello, la perdida de densidad, de fuerza o incluso un frenamiento en el crecimiento. Estos son algunos de ellos:

Combatir la caída del cabello masivo
  • Estrés persistente
  • Embarazo y parto con la correspondiente pérdida de nutrientres
  • Anticonceptivos
  • Antidepresivos
  • Algunos ibuprofenos
  • Estatinas (pastilla para el
  • colesterol)
  • Medicación para la tensión
  • Caries o infección en la boca
  • Alimentación inadecuada y por lo tanto carencia de proteína o nutrientes para el cabello
  • Enfermedad hormonal como por ejemplo de las Tiroides
  • Ovarios poliquisticos
  • Implantes internos en el cuerpo ya sean de silicona o un material similar
  • Alguna enfermedad Autoinmune
  • Problemas de asimilación de nutrientes en el intestino
  • Cambios hormonales por maternidad, lactancia o menopausia.
  • Estrés post traumatico
  • Exceso de Vitamina A
  • Pérdida de peso repentina
  • Cirugía mayor con pérdida de sangre

Tratamiento para combatir la caída de cabello

Lo primero que debes de saber es que cada color de cabello, tiene una cantidad y densidad distinta, pero que la media de caída en todos ellos será de unos 100 cabellos al día. Todo lo que exceda de esta cantidad y perdure en el tiempo, debe de tratarse. 

Habrá ocasiones en las que la causa de la caída podrá remitir al tratarse correctamente, como puede ser una infección en la encía o una carie. Pero habrá otras ocasiones en las que el problema de origen que causa la caída no podrá ser eliminado, como puede ser una enfermedad o un tratamiento crónico.

Si las células madre del bulbo piloso no disponen de los nutrientes y del oxígeno necesario para poder formarse, se les debe de suministrar de forma externa y bajo un riguroso control en el tiempo. 

Combatir la caida con tratamiento energising

CHAMPÚ ENERGISING

El Champú energising es un coadyuvante para el tratamiento de la caída del cabello. Lava delicadamente y restablece el nivel correcto del pH cutáneo tan importante en la piel. Prepara el cuero cabelludo y hace una dilatación del folículo, para la correcta penetración de la loción Energising.

LOCIÓN WOMAN ENERGISING

La loción Energising gracias a las células madre vegetales, los nutrientes activos y al oxígeno activo, combate el debilitamiento del cabello favoreciendo el anclaje de la raíz al cuero cabelludo y acelerando el crecimiento del pelo.

NUTRIENTES ACTIVOS ENERGISING COTRIL

  • Células madre de las bayas de uva: Fundamentales para realizar una vasodilatación y para acelerar la microcirculación capilar.
  • Extracto de Bardana: Estimula el crecimiento del cabello, con el uso regular de este aceite, se consigue fortalecer significativamente el cabello debilitado y estimular su crecimiento.
  • Proteína de Soja: Nutren y humectan el pelo para un correcto crecimiento, restauran su flexibilidad y otorgan brillo, al tiempo que rehidratan elcabelloquímicamente evitando su pérdida del color y protegiendo su tono natural.
  • L-Arginina: Aminoácido semi esencial. El término semi esencial expresa que nuestro organismo, generalmente, se autoabastecerse por sí mismo. Sin embargo, algunas personas con ciertas condiciones de salud pueden no generarlo.
  • Biotina: La biotina o vitamina B7 es una de las vitaminas que más contribuye al crecimiento del cabello, ya que ayuda a mantener el pelo fuerte, sano y en constante desarrollo y crecimiento. 
  • Niacina: Las vitaminas B tienen como tarea principal metabolizar los lí­pidos y también las proteí­nas del organismo. Por ello son muy necesarias, entre otras funciones, para conservar un cabello saludable. Contribuye en el metabolismo de las proteí­nas de la queratina, las responsables del brillo, la suavidad, elasticidad y el volumen de los cabellos. 
  • Tirosina: Es el aminoácido responsable del color del cabello, favorece y estimula su crecimiento. 
  • Cisteína: De todos los aminoácidos es el principal para un saludable crecimiento del cabello. Una dieta pobre en cisteína o problemas de salud que causan la mala absorción de cisteína en el cuerpo, son unas de las principales causas de la pérdida de cabello. La cantidad de cisteína en la fibra capilar es un indicador de la salud del cabello.
  • Zinc: Es el mineral imprescindible para transformar la cadena de aminoácidos de la capa media del cabello, en queratina. 
  • Linaza: Las semillas de linaza son fuente de ácidos grasos Omega-3, que mejoran la elasticidad del pelo y el crecimiento del cabello. 
  • Magnesio: Aumenta lavelocidad de crecimiento del cabello y a reducir su caída, la deficiencia de magnesio produce inflamación en las raíces y eleva la concentración de calcio en los folículos pilosos. Este aumento de calcio en el cuero cabelludo reduce el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, disminuyendo el suministro de nutrientes.
  • Aceite de Ricino: También llamado aceite de castor. Gracias a sus propiedades anti inflamatorias y antisépticas, el aceite de ricino es perfecto para tratar afecciones de la piel como irritaciones o dermatitis que tan problemáticas son para la caida del cabello
  • Oxigeno activo, una molécula que tiene la función de crear el entorno óptimo para la acción de todos los demás activos. Purifica el cuero cabelludo de modo que los activos logren penetrarlo eficazmente para desarrollar su función. Es anti inflamatorio y relajante del musculo piloso.
Combatir caida masajear

Modo de empleo para combatir la caída de pelo

En primer lugar, lava tu cabello con el champú Energising y deja este unos minutos en exposición.
Tras secar con una toalla y desenredar, distribuye uniformemente la loción sobre el cuero cabelludo limpio y masajea efectuando una ligera presión con las yemas de los dedos. No aclares y procede al secado como de costumbre.

  • Si tu caída es suave, aplica dos veces por semana durante dos meses.
  • Para una caída media, aplica cuatro veces por semana durante dos meses. 
  • En el caso de sufrir una caída extrema, aplica cada día durante dos semanas y posteriormente, cuatro veces durante el siguiente mes y medio. 
  • Si necesitas acelerar el crecimiento en tu cabello, aplica tres veces a la semana durante dos meses.

 

Consejos

Para combatir la caída del cabello, los nutrientes y el oxigeno de la Loción Energising tardan 20 minutos en penetrar por el folículo piloso y llegar a la papila fólica. Es por ello que el mejor proceso de aplicación es el siguiente:

  1. Aplica la loción Energising en el cuero cabelludo (mejor por la noche), sin necesidad de lavar el pelo si no te toca en ese momento.
  2. Masajea con las yemas de tus dedos o con un masajeador capilar el cuero cabelludo durante unos minutos, para la estimulación circulatoria y la aceleración de la penetración de la loción. 
  3. Desde el momento de la aplicación hasta proceder con el secado habitual en caso de haber lavado el cabello, es conveniente que pasen 20 minutos. 
  4. Disfruta del aporte de alimento extra que acabas de aplicar a tu cabello ya que te lo va a agradecer y te gratificará con su mejor crecimiento. 

¿Por qué aplicarlo por noche y no por el día? Porque la regeneración celular se genera por la noche y es en ese momento, cuando el cuerpo no realiza funciones externas reservando las fuerzas para las internas.

Importante

Si en algún momento notas que tu piel se enrojece por donde toca la loción, no te asustes ya que es una buena señal. No estás teniendo ninguna reacción alérgica, la piel se enrojece porque la loción ha hecho que la sangre fluya más rápido y active tu circulación. Lo notarás en mayor o menor medida dependiendo de lo fina que sea tu piel y la superficialidad de tus capilares. 

Ahora que ya conoces un poco más sobre las causas y como combatir la caída del cabello, podrás mantenerlo sano de una forma más fácil. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *